EL ATENEÍLLO DE L'HOSPITALET

 

​ “El Ateneíllo de Hospitalet”, la tertulia fundada por Rafael Barradas en 1926 en nuestra ciudad es un punto de refeencia de las vanguardias catalanas y españolas del siglo XX. Por allí desfilaron pintores, escultores, músicos, periodistas, escritores y poetas geniales. Nombres de primer orden internacional como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Filippo Tommasso Marinetti, Ramón Gómez de la Serna, Maragirda Xirgú, Àngel Ferrant, Regino Sáinz-de la Maza, Luis Buñuel o el propio Rafael Barradas y su hermana Carmen, entre otros. Algunos nombres, representativos de la Generación del 27 y de la denominada Edad de Plata.

 

El espíritu y el legado de aquel grupo de artistas e intelectuales imprime a nuestra ciudad una personalitad cultural diferente, propia y de calidad. Colaborar en poner en valor y difundir este patrimonio histórico-cultural encarnado en "El Ateneíllo" es, fundamentalmente, la propuesta y la misión de la nueva Asociaición Cultural "El Ateneíllo de L'Hospitalet".

 

Es por todo ello por lo que ahora, la Associaició Cultural "El Ateneíllo de L'Hospitalet" organiza SURREAL'H, la I Muestra de Cine Surrealista de L'Hospitalet que, con la colaboración del Aditori Barradas, tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 10 de octubre de 2014.

© 2023 by EK. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now